Mármoles y Granitos Artesanos, Marmolistas en Cáceres y Extremadura

ESCALERAS

Lápidas Mecanizadas
Lápidas Mecanizadas
MÁRMOLES Y GRANITOS ARTESANOS

Escaleras

Una escalera es una construcción diseñada para comunicar dos espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones o peldaños y puede disponer de varios tramos separados por descansos, mesetas o rellanos. Las partes más importantes de las escaleras son:

  • Huella o paso, es la profundidad del peldaño. Pieza donde se pisa al hacer uso de la escalera.
  • Contrahuella o tabica, es la altura del peldaño. Pieza instalada en posición vertical, que sirve para revestir la pared del peldaño. Su función es estética y proteger de manchas.
  • Voladizo de un paso, es la parte del paso que sobresale del peldaño(el vuelo). Su función es estética y para ganar superficie en la huella.
  • Rodapié o zócalo, es la pieza de cierre entre el paso y la pared. Son piezas rectangulares que sirven para revestir del mismo material la pared y protegerla. El rodapié evita que se produzcan manchas en la pared con el tránsito y facilita su limpieza.
  • Zanquín, tiene la misma función que el rodapié pero esta pieza va por todo el contorno del peldaño, abarca el paso y la contrahuella. Dependiendo la forma de esta pieza podemos encontrar el zanquín en cinta, a montaballo o a cartabón entre otros.
  • Descanso, es la parte de la escalera que cuenta con un paso o huella de mayor tamaño que el resto y sirve para ajustar la distribución de la escalera. En ocasiones se utiliza para aplicar un cambio de dirección o de sentido.
  • Peldaño compensado, es un peldaño o conjunto de peldaños con forma de cuña, dispuestos en abanico cuya anchura es superior a la de un peldaño normal en uno de sus extremos e inferior en el extremo contrario, diseñado para corregir la dirección de la escalera o bien para realizar un cambio de sentido.

Las escaleras pueden realizarse en Mármol, Granito, Cuarzo compacto o material porcelánico.

Cada material tiene su punto fuerte:

  • El mármol por la belleza de sus vetas y su esplendor ha sido el material más utilizado a lo largo de la historia para escaleras. Ideal para escaleras de interior aunque también es utilizado en exterior.
  • El granito por su composición ofrece una alta resistencia al tránsito del día a día, ya sea para una vivienda o para una oficina con un paso constante de público.Es un material sufrido. Apto para escaleras de interior y exterior.
  • El cuarzo compacto ofrece una amplia gama de colores y texturas que combinado a la resistencia que ofrece el propio cuarzo lo convierten en una opción atractiva.Apto para escaleras de interior.
  • El porcelánico, tiene unas propiedades únicas, por un lado ofrece una resistencia total a los arañazos que se pueden provocar en el transito constante. No tiene porosidad con lo cual no se mancha y no le afecta los productos químicos que se pueden utilizar en la limpieza. Por su proceso de fabricación ofrece una amplia gama de colores y texturas. Lo podemos encontrar con vetas simulando un mármol, con relieve simulando una superficie de pizarra o con efecto de oxidación.

Apto para escaleras de interior y exterior.

MÁRMOLES Y GRANITOS ARTESANOS

Contacta con Nosotros

Somos marmolistas desde 1980 y nos especializamos en arte funerario. Personalizamos lápidas, panteones, tallamos todo tipo de esculturas en mármol, modificamos inscripciones y añadimos fotos, además de realizar todo tipo de construcciones.

Oficina y Exposición

Horarios

Síguenos

Nos gusta escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a los que se interesan por el medio ambiente. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!