Panteones:
Los panteones para Cementerios son edificaciones que se alzan en altura verticalmente y están compuestos por 2 o más nichos propiedad de una misma familia.
Los panteones están formado por distintas partes:
- La cúpula en la parte superior (con formas rectas o a dos aguas), a veces coronado con una cruz o figura de bronce.
- El cabecero, montado justo debajo de la cúpula, es la parte donde se reflejan los apellidos de la familia propietaria.
- Las lápidas, que pueden ser elaboradas con cualquiera de las técnicas indicadas anteriormente.
- Las repisas, que son las piezas de mármol o granito montada en plano entre lápidas y que normalmente se les da vuelo para poder apoyar sobre ellas jardineras, floreros, lamparilleros, portarretrato con foto de porcelana o cualquier otro recuerdo que la familia desee colocar.
- Y por último el banquillo o poyo en la parte inferior del panteón (su altura está marcada por la distancia que hay desde el suelo a la parte inferior de la primera lápida).
Todas las partes van a gusto del cliente, es por eso que nuestro equipo de diseño le realizará una representación a color y a escala para que pueda ver cómo quedaría y así poder personalizarlo.
Disponemos de un amplio catálogo de panteones para cementerios donde poder elegir modelo o combinar ideas.
Tumbas de cementerio:
La tumba es la fosa donde se ha enterrado una persona aunque habitualmente utilizamos esta palabra para referirnos a la edificación que se realiza sobre el nivel del suelo en los Cementerios.También conocido como Mausoleo.
Las tumbas están compuesta por varias partes:
- La losa, que es la pieza principal de la tumba. Pieza normalmente plana, de mayor grosor donde se inscriben los nombres y dedicatoria del / los fallecidos.
- El collarín, conjunto de piezas que revisten las paredes laterales donde reposa la losa.
- La base o acera, piezas que actúan como suelo alrededor de la tumba.
- Rodapié, conjunto de piezas que revisten las paredes que llegan hasta el suelo por todo el contorno de la tumba.
- El cabecero o también llamado estela, pieza montada verticalmente en la parte trasera de la tumba donde se llevan a cabo las diferentes técnicas vistas, ya sea una imagen tallada, una cruz corpórea, una foto incrustada o simplemente una imagen grabada.
Todo el conjunto de piezas formarían un mausoleo en el Cementerio.